Abrazando la Gracia


¿Recuerdas esa lección que aprendiste de la forma más difícil?
¿La lección en que desearías que alguien hubiera intervenido y te hubiera dado algún buen consejo? Esa lección para mí fue una lección de gracia. Me tomó años trabajar a través de lo que significa apoyarme en Jesús y confiar en Él. Podría haber estado creciendo y prosperando durante años, pero en cambio, estaba arraigada en el orgullo. Por cada tres pasos que dí hacia Jesús, dí 92 pasos lejos de él. Pero nunca se trató de los pasos que tomé: Jesús seguía persiguiendo mi corazón continuamente.
Cuando pensé en lo que sería tener gracia, ya estaba totalmente confundida. ¿Qué significa "gracia" incluso? La gracia es un favor inmerecido. La gracia es recibir lo que ni siquiera merecemos. Dios mismo nos extendió la gracia para que podamos ser hijos de Dios. Dios, en su bondad, envió a Jesús a morir en una cruz, para que pudiéramos tener vida en él. Eso es gracia.
Romanos 3:24 (NVI) dice: "pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó"
Dove_Grace_web
Esta gran gracia nos permite prosperar en nuestras vidas con humildad, elegancia y un corazón para servir a los demás. Estamos diseñados para prosperar. ¡Ahora podemos vivir en gracia!
Ojalá hubiera aprendido antes esta hermosa lección de gracia. La gracia de Dios no era exactamente algo que pensé que necesitaba. Nunca me hubiera atrevido a decir esto en voz alta, pero incluso a los 16 años, mi corazón estaba profundamente lleno de orgullo. Fui la mejor de mi clase. Jugué todos los deportes: fútbol, ​​baloncesto, voleibol, lo que sea. Yo era popular Tuve un novio. Mi vida, bueno, a pesar de unos pocos giros aquí y allá, para mí parecía bastante buena.
En medio de todas estas cosas "buenas" en mi vida, me sentía incompleta. Ahora miro hacia atrás en mis diarios de mis últimos años en la escuela secundaria y puedo ver lo desesperada que estaba por algo más. La popularidad, los deportes, las amistades y las relaciones ... estas cosas no llenaban mi alma. Deseaba desesperadamente encontrar mi identidad en algo a mi alrededor, pero continuamente me encontraba vacía. ¿Por qué fue que no pude encontrar mi identidad en lo que estaba a mi alrededor? ¿Podría ser porque fuimos diseñados para más?
Mi deseo de encontrarme estaba arraigado en mi orgullo. Fue una búsqueda en vano.
Magnolia_Grace_Web
Entré en la universidad quebrada por dentro, experimentando una fuerte crisis de identidad. No sabía quién era yo ni quién quería ser. Todo lo que sabía era que quería ser diferente. Quería encontrar mi identidad en algo más satisfactorio.
Fue en mi primer año de universidad que descubrí la verdad que me estaba perdiendo. Conocí a Peyton. Ella era mi compañera de cuarto en la universidad y se convirtió en mi mejor amiga. Esta mujer fue la voz del Espíritu Santo para mí. Hasta el día de hoy, no creo que ella entienda el peso que tuvo su amistad para mí. La admiré de una forma inimaginable. Ella amaba a Jesús, y en medio de mi desastre, ella me amaba. La forma en que vivió su vida me dio paz. Peyton estaba viviendo en gracia. Ella estaba creciendo y prosperando y yo quería lo que ella tenía. Fue la primera vez que sentí que había visto a alguien de mi edad realmente respetarse a sí misma y tener confianza en quién era ella.
Los ojos de Peyton estaban fijos en Jesús y no en ella misma. Ella confió sinceramente en el Señor por su provisión con respecto a su futuro. Había escuchado sobre Jesús toda mi vida, pero en realidad lo conocí ese semestre a través del amor de una amiga. Me di cuenta de que este Dios del que tanto había oído hablar realmente deseaba una relación amorosa e íntima conmigo.
Me di cuenta de que este Dios del que tanto había oído hablar realmente deseaba una relación amorosa e íntima conmigo
Por primera vez mi identidad estaba en Cristo Jesús.
Fui radicalmente cambiada. Mi crisis de identidad no era más que un desapego de Dios. Sentí que Jesús, literalmente, me levantó del suelo y me dijo: "¡Vamos! Vives para mi reino. Jesús me cambió por completo.

Puedes vivir en gracia. Tú, puedes prosperar al entrar en tus 20 años. Y aún mejor, el Señor quiere que lo hagas.
Magnolia1_Grace_web

Fuernte: Peer Magazine, Ejército de Salvación
Articulo: "Grains of Grace" de Mackenzie M. Watson
Imagen: Lynn Scurfield

Comentarios